Servicios

La filosofía de trabajo de K-Neuro es a través de una metodología clínica basada en la evidencia con modelos de trabajo objetivos, realistas y ajustados a cada paciente con una monitorización y coordinación continua entre los distintos profesionales implicados.

¿Qué ofrecemos?

 

 

K-Neuro

Neuropsicología

Desde la Neuropsicología se abordan las patologías que presentan afectación neurocognitiva según sean del ámbito pediátrico o adulto. Se realizan valoraciones, diagnósticos y tratamiento de las funciones neurocognitivas [Funciones Ejecutivas, Atención, Praxias, Percepción, etc.], con un plan de intervención específico e individual, con objetivos bien definidos y una programación temporal delimitada por el equipo profesional.

Patologías Pediátricas

  • Atención Temprana.
  • Trastornos del Neurodesarrollo [TDAH, Trastornos del Espectro Autista, DAMP, Síndrome Prefrontal del Desarrollo, TANV, TAP, etc.].
  • Daño Cerebral Sobrevenido [Ictus, TCE, Infecciones del SNC, Tumores cerebrales, etc.].
  • Dificultades en el Aprendizaje [Lecto-Escritura, Cálculo, etc.].

Patologías Adulto

  • Enfermedades Neurodegenerativas [Enfermerdad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Demencia por cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal, etc.].
  • Daño Cerebral Sobrevenido [TCE, Ictus, Tumores cerebrales, Infecciones del SNC, etc.].

Psicología

Desde la Psicología se abordan aquellos cuadros que presentan afectación emocional/afectiva, conductual y de personalidad, tanto en el ámbito pediátrico o como adulto. Se realizan valoraciones, diagnósticos y tratamiento con un plan de intervención específico e individual, con objetivos bien definidos y una programación temporal delimitada por el equipo profesional.

Pedagogía

La intervención pedagógica está enfocada a las dificultades relacionadas con el aprendizaje escolar [lectura, escritura, grafía, cálculo, etc.].

Especialidades Colaborativas

Pediatría – Neuropediatría – Psiquiatría – Logopedia – Fisioterapia – Terapia Ocupacional.

Programas Específicos

¿En qué consiste cada uno de ellos?

Atención Temprana

El programa de específico de Atención Temprana es un plan de intervención focalizado en la población de 0-6 años mediante el cual el objetivo principal es la detección precoz de alteraciones neurocognitivas y motoras así como el tratamiento de estas. Los profesionales que desarrollan y realizan dicho tratamiento terapéutico son Neuropsicólogos/as, Psicólogos/as, Logopedas, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales.

TDAH/DAMP

El programa de intervención específico de TDAH/DAMP es un plan de tratamiento elaborado para aquellos pacientes que presenten las dificultades propias de dichos cuadros, siendo estas de forma genérica las referentes a la Atención, Impulsividad, Dispraxia y Cognición Espacial, además de un abordaje Conductual en aquellos casos que manifiesten problemas comportamentales como conductas disruptivas. Los profesionales encargados del desarrollo de este programa son Neuropsicólogos/as, Psicólogos/as y Pedagógos/as.

Dificultades en el Aprendizaje Escolar

El programa específico de Dificultades en el Aprendizaje Escolar es un plan de intervención centrado en los problemas relacionados con el ámbito académico-educativo a través del cual se aborda la Lecto-Escritura, el Cálculo, etc., con una metodología desarrollada en función de cada chico/a y adecuada al mismo. Los profesionales responsables de este programa son fundamentalmente Neuropsicólogos/as y Pedagogos/as.

TEA

El programa de Trastornos del Espectro Autista [Autismo, Trastorno Autista de Alto Funcionamiento, TGD-i y Síndrome de Asperger] hace referencia a un tratamiento multidisciplinar desde las áreas de la Neuropsicología [déficits en Funciones Ejecutivas, Atención, Sistema Inhibitorio, etc.], Psicología [terapia individual y terapia grupal en Habilidades Sociales], Logopedia, Pedagogía [dificultades en el aprendizaje escolar] y Terapia Ocupacional.

Problemas de Conducta

El programa de Problemas de Conducta consiste en un abordaje cuyo núcleo terapéutico es el llevado a cabo por un/a Psicólogo/a de forma genérica en aquellos casos que manifiesten Conductas Disruptivas, Alteraciones en el área Emocional, Trastornos de Personalidad, Dificultades en Habilidades Sociales, etc. Es implementado fundamentalmente por Psicólogos/as y en ocasiones también a través de Neuropsicólogos/as como tratamiento complementario.

Apoyo Escolar

El programa de Apoyo Escolar va enfocado a un refuerzo con una metodología pedagógica genérica de aquellas materias escolares en las que se adviertan dificultades globales o específicas. Es desarrollado por un Pedagogo/a.

Daño Cerebral Sobrevenido

El programa de Daño Cerebral Sobrevenido es un plan terapéutico minuciosamente diseñado para aquellos pacientes que hayan sufrido diversas patologías como ictus, infecciones del SNC, TCE, etc., y que precisen un abordaje multidisciplinar el cual es fundamental que esté perfectamente coordinador entre todos los distintos profesionales para mejorar la funcionalidad del chico/a. Los profesionales pertenecientes a este programa son Neuropsicólogos/as, Fisioterapeutas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos/as y de forma complementaria, según el grado de afectación, Pedagogos/as.

nos gusta ser transparentes

Nuestras tarifas

Neuropsicología

Psicología

Pedagogía

¿Quieres saber más?

Además llevamos a cabo colaboraciones con Hospitales, Centros Médicos, Centros Psicopedagógicos, Asociaciones, Escuelas Infantiles, Colegios, etc., que soliciten los servicios específicos de K-Neuro, tanto en el ámbito clínico como formativo.

No dudes en consultarnos sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios que ofrecemos.